Servicio de saneamiento en Chaco


Acerca de nosotros

ASESCH (Asociación Sindical Empleados Sanitarista del Chaco) es una organización sindical que cuenta con personería gremial N.º 1737, otorgada por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación. Nuestra entidad nace el 11 de noviembre del año 1993, como consecuencia de la negativa de los trabajadores organizados al fuerte proceso de privatización que se venía llevando adelante en el país, oponiéndonos mediante esta herramienta gremial, a que SAMEEP, la empresa de saneamiento más grande de la provincia del Chaco, fuera víctima de este proceso de privatización.

¿Por qué lo hicimos? Porque entendemos, como trabajadores del sector, que el agua potable y los servicios cloacales fueron, son y serán por siempre, un bien social, que debe asegurar el estado, llegue a todos y cada uno de los habitantes de nuestro suelo, y no un bien de carácter comercial, al que solo puedan acceder quienes cuenten con los recursos económicos para ello.
ASESCH logo SAMEEP
Entendemos al servicio que prestamos como de carácter vital, por la directa relación que tiene con la salud pública, y también es un elemento de carácter estratégico, ya que mediante la infraestructura adecuada, es un elemento primordial para el desarrollo de actividades industriales que generen trabajo y posibilidades de crecimiento a los chaqueños. Abrimos nuestras puertas a los trabajadores sanitaristas hace ya más de 20 años. Desde la fundación, la prioridad ha sido cuidar y velar por los intereses de los trabajadores, lo que nos ha permitido en la actualidad crecer y consolidarnos en 42 localidades del Chaco.

Por ello, no solo nos preocupamos y ocupamos de las cuestiones gremiales de los trabajadores, sino que velamos por la correcta aplicación de políticas de saneamiento que permitan dotar de agua y cloacas al 100 % de los chaqueños, en el marco de una empresa organizada, donde el estado debe jugar un rol fundamental. Formamos parte de SAMEEP, (Servicio de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial) empresa madre y la mayor prestataria en toda la provincia del servicio de saneamiento.

¡Cuente con nosotros!

Destacado 2